diseñar el logo perfecto

Cómo diseñar el logo perfecto en 5 pequeños pasos

Muchos creéis que para lograr que un logo sea, prácticamente, perfecto debe contener muchos elementos visuales, pero estáis equivocados. En el mundo del diseño “menos es más”, por lo que tenemos que inspirar sentimientos y transmitir un mensaje en un marco muy pequeño. Así que hemos decidido explicaros cómo diseñar el logo perfecto en 5 breves pasos.

  1. Minimalismo

Si el diseño del logo es simple, el público reconocerá de forma más rápida a la empresa que está detrás de él. Además, el minimalismo suele ir aparejado con la versatilidad, un aspecto fundamental en cualquier logo corporativo porque éste tiene que quedar igual de bien en una bolsa de compra, como en un paquete de mensajería.

  1. Memoria

Una de las principales funciones de un logo es que sea fácil de recordar, pero esto no es sencillo. Normalmente, tendremos que evocar sentimientos o lanzar un mensaje interesante que despierte la atención en los destinatarios y recuerden de forma más rápida nuestro logo. Para ello debemos tener claras tres cosas:

  • Cohesión. Todos los elementos del logo tienen que formar un significado.
  • No cabe la contradicción en el logo y la empresa, todo tiene que tener una concordancia.
  • Una gran idea. No hay un gran logo, sin una gran idea de negocio.
  1. Atemporal

No podemos diseñar un logo que esté enfocado o encajado en un estilo que es pasajero. Por ello, no nos podemos dejar llevar por las tendencias, sino que tenemos que encontrar nuestro propio camino. El logo debe ser atractivo hoy, mañana y dentro de 20 años; sabemos que no es fácil de conseguir, pero, si nuestro logo no es atemporal, no suscitará nada en el futuro.

  1. Funcional

Hacemos referencia a la idea de versatilidad, respecto a que el logo en cuestión debe funcionar en cualquier faceta o medio de la empresa. Es de lo que hemos hablado en el punto nº1, cuando decimos que el logo debe ser igual de atractivo e inspirador en un banner, como en un paquete de mensajería.

  1. Apropiado

El diseño del logo debe ser apropiado en relación con la actividad de la empresa. Si nuestro público son los niños, pues tendrá que ser atractivo para éstos. Por ello, prestaremos mucha atención a la fuente, colores, estilo, como al mensaje que desprende el logo. En el caso de Harley Davidson, se despierta rudeza y pasión por el motor, por ello tiene un diseño más agresivo.

Aquí algunos de los artículos más populares que puedes consultar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *