logo es importante en un negocio

¿El logo es tan importante en un negocio?

Si te estás haciendo esta pregunta, estás en el lugar indicado porque daremos la respuesta indicada. Toda empresa o negocio debe tener un emblema o logo para ser identificada del resto de la competencia. La importancia del logo en un negocio es brutal, ya que los logos cumplen una variedad de funciones que no todas las empresas aprovechan.

  1. Identifica a la empresa o negocio

Su primera función tiene que ver con la identificación de una empresa mediante una simple imagen. Este logo debe tener un significado, no puede ser bonito y ya está, debe contener un mensaje oculto detrás de él. Por ello, el logo será la cara de la empresa, la imagen, el primer contacto con el individuo.

  1. Debe ser coherente

Cuando decimos coherente, hacemos referencia a que debe seguir una cohesión con todos los elementos de la empresa. No podemos definir el color amarillo como color de empresa y que el logo de la misma sea verde o negro. Por tanto, tenéis que contemplar el branding a la hora de construir un logo porque es muy importante.

  1. Valor añadido

Los logos añaden valor a la empresa o negocio, por lo que es necesario construir uno con visión hacia el futuro: atemporal, con estilo, con mensaje oculto y que sea coherente con los demás elementos de la empresa. Si llevamos esto a rajatabla, os aseguro que el logo será atractivo para el público, y, si la primera imagen que tienen de una empresa les gusta, tendremos mucho ganado.

  1. Top of mind

Si logramos diseñar un logo que no contenga muchos elementos visuales y sea lo suficientemente atractivo como para lograr un sitio en la mente del consumidor, daremos un paso muy grande.

El top of mind es el conjunto de estrategias que lleva una empresa para conseguir quedarse en la mente del consumidor, de tal forma que ésta se convierta en la preferencia del mismo cuando piense en un producto concreto.

Por ejemplo: pasta de dientes -> Colgate; bebida energética -> Red Bull, etc.

  1. Esencial en la moda

En el caso de que nuestro negocio esté dedicado al mundo de la moda, el diseño del logo es extremadamente importante. En un mundo donde imperan unos estilos y es tan crítico con el diseño o el arte hay que diseñar un logo con muchísima cautela porque éste debe ser bonito e inspirar al público.

Otros temas que puede consultar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *